Notas de Prensa – Mayo 2018

13 de Mayo 2018

La economía bajo presión

Efecto FMI: vuelve a caer la imagen de Macri en las encuestas

Así lo marcan siete trabajos a los que accedió Clarín. El peso de la herencia K, también en baja.

Si, como dicen en su entorno, Mauricio Macri está dispuesto a pagar un alto costo político por su decisión de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la corrida cambiaria, el Presidente debe ser advertido: según las últimas encuestas, parte de ese capital personal ya lo estaría perdiendo. Así lo muestran al menos siete encuestas a las que accedió Clarín en los últimos días. Se trata, en realidad, de la profundización de una caída que arrancó en diciembre, con la aprobación de la reforma previsional. La incógnita ahora, paradójicamente, es inversa a la del dólar: aquí no se duda del techo sino del piso.

Acceda a la noticia completa aquí

Veto al acuerdo con el FMI: los argentinos le bajan el pulgar a Macri

El apoyo al Presidente sigue en caída y se profundiza por la reciente negociación con el Fondo Internacional.

La vuelta de la Argentina al FMI y la inestabilidad económica por la volatilidad del dólar que vivió nuestro país en los últimos días impactó directamente en el respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri. Así lo revelaron los últimos sondeos de Management & Fit, Synopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP.

Accedé a la noticia completa aquí

POLÍTICA / “EFECTO FMI”

En nuevas encuestas Macri sigue cayendo: la imagen negativa del Gobierno superó el 60%

El propio diario Clarín publicó una serie de encuestas donde se evidencia una notable caída en la imagen positiva de Mauricio Macri, y un alto nivel de desconfianza por parte de los argentinos. El tarifazo y el ingreso del FMI parecen ser las principales causas de esta imagen negativa, que en algunos casos supera ampliamente el 60%.

El plan económico neoliberal del Gobierno de Cambiemos no solo tiene su impacto en el bolsillo de los argentinos, sino también en la imagen de los funcionarios.

Accedé a la noticia completa aquí

De qué modo las vicisitudes económicas inciden en la imagen del presidente Mauricio Macri. Los detalles del efecto crisis en la percepción que se tiene de Macri, según esta encuesta.

omo es habitual, Grupo LA PROVINCIA te acerca todas las mediciones. En este caso una reciente encuesta que ahonda en la crisis económica y el efecto de las negociaciones con el FMI y su incidencia en la imagen de Mauricio Macri.

Accedé a la noticia completa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *