CECREDA.ORG.AR División del Ministerio de Hacienda y Finanzas: continuidad o cambio

ministerioeconomia

El desplazamiento de Prat Gay del Ministerio de Hacienda provocó gestos de sorpresa y satisfacción en la arena política del país. El cambio de rumbo económico enunciado por el nuevo gobierno desde su asunción trajo aparejado disputas metodológicas dentro del gabinete, que giraron en torno a la implementación del sistema. Las diferencias al interior del gobierno, y en especial al interior del equipo económico, propiciaron la toma de la decisión de Mauricio Macri.

El saliente ministro pretendió llevar a cabo una política de cambio “gradualista” en el marco de una lógica de inserción en los mercados financieros internacionales.  La desregulación cambiaria, el pago de la deuda que ponía fin al default y el blanqueo fiscal fueron medidas emprendidas con éxito, considerando la orientación política del gobierno.Acceder a la noticia: Click Aquí

CECREDA.ORG.AR Elecciones 2017: prueba de fuego del oficialismo

elecciones-parlamentarias-en-argentina-700x655Las elecciones legislativas de 2017 representan para el Gobierno de Mauricio Macri, la prueba de fuego cuyos resultados demostrarán en qué medida Cambiemos continúa teniendo o no, apoyo por parte de un electorado que se encuentra mayormente dividido entre núcleos “propios” y “ajenos”, y entre quienes sostienen una imagen positiva de Macri y quienes se han “desencantado” en virtud de las políticas encabezadas por el Presidente.

Una elección históricaLo que el oficialismo pone en juego en estas elecciones es nada más, ni nada menos, que el apoyo necesario para continuar con las políticas públicas iniciadas desde su asunción en diciembre de 2015. Sin embargo, debe quedar claro que no es sobre esta base que se impulsará la campaña política de Cambiemos, si no que se buscará profundizar el antagonismo y la polarización que supo rendir frutos en 2015. La búsqueda será entonces, dividir al electorado entre el “antes”, representado por el Frente para La Victoria en general y Cristina Fernández de Kirchner en particular,  y el “ahora”, representado por el cambio y el “diálogo”.

Acceder a la noticia: Click Aquí

 

AM 1030 RADIO DEL PLATA / www.gustavosylvestre.com

INTENCIÓN

14/09/2016 – Legislativas: “Hay un 48% que votaría a Cristina y un 50% dijo que no”, sostuvo Martín Surpin, de la consultora CIGP

En Mañana Sylvestre, uno de los responsables de la Consultora de Imagen y Gestión Política presentó datos del último estudio sobre imagen pública de dirigentes políticos, enfocados en las figuras de la exmandataria y el actual Presidente. Para Surpin, “hoy la imagen negativa de Macri es peor que la de Cristina Kirchner”.
Acceder a la noticia: click aquí
Escuchar la entrevista en Radio del Plata: 

Ámbito Financiero  – On Line

14264221_1271219212902963_5933512155130207774_n

14/09/2016 El 48% de los argentinos votaría a Cristina si fuera candidata a senadora

Una encuesta reveló que el 48% de los argentinos votaría por Cristina de Kirchner si la expresidente se presentara como candidata a senadora nacional. El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.

Al ser consultados por la posibilidad de que la expresidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Por otra parte, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen del actual presidente, Mauricio Macri.

Acceder a la noticia: Click Aquí

Prensa Latina

Buenos Aires, Sep 16 (Prensa Latina) Despite a campaign to discredit her, former Argentine President, Cristina Fernandez, would get today 48 percent of voters in the province of Buenos Aires in elections towards the Senate.

This statement was revealed by a survey from the Image and Management Policy Consulting Firm (CIGP). This entity performed a poll in recent days between the electorate of the Federal Capital and the Buenos Aires district, the largest and most political influence in the country.

Acceder a la noticia: Click Aquí

Verdad Digital (El Salvador)

Pese a intensa difamación, Cristina Fernández sigue siendo popular

Pese a una campaña para desprestigiarla, la ex presidenta argentina Cristina Fernández obtendría hoy el voto del 48 por ciento de los electores en la provincia de Buenos Aires, en comicios hacia el Senado.

Así la revela una encuesta de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), que realizó en los últimos días un sondeo entre el electorado de la Capital Federal y el distrito bonaerense, el mayor y de más peso político en el país.

Acceder a la noticia: Click Aquí

País24.com

CFK sigue siendo popular en Buenos Aires y el conurbano

Comparativamente, Macri tiene una imagen negativa para el 46 por ciento, y asciende a 49 puntos porcentuales en la consulta del estado del país bajo su mandato.

Buenos Aires – La ex presidenta argentina Cristina Fernández obtendría hoy el voto de 48 por ciento de los electores en la provincia de Buenos Aires en comicios hacia el Senado, según una encuesta de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) que realizó en los últimos días.

Acceder a la noticia: Click Aquí

DiarioRegistrado.com

Cristina pisa fuerte: un 48% la votaría en 2017

La consultora CIGP publicó un sondeo donde la ex mandataria mantiene un alto caudal de votos en Buenos Aires y se acerca al 50% de valoración positiva.

media-photo_57dd82dcd17589f27a53d740_640w

Una encuesta realizada durante la última semana reveló que un 48% de los argentinos votaría por Cristina Kirchner en caso que se postulara como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas de 2017.

Acceder a la noticia: Click Aquí

El Destape Web

0000264512

Una encuesta realizada durante la última semana reveló que un 48% de los argentinos votaría porCristina Kirchner en caso que se postulara como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas de 2017.
El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.
Al ser consultados por la posibilidad de que la expresidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen de Mauricio Macri.
Acceder a la noticia: Click Aquí

FM 102.1 FM La Patriada / Dados Vuelta

02_blog_fortaleza-510x339Lunes a viernes de 17 a 19.

Conducción: Sebastian Avila

Co-Conducción: Clara Chevallier, Lucas Ortega y Claudio Alvarez

Escuchar la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *