logo1 (1)

“El 88% de la gente está en desacuerdo con el fallo de la Corte”, afirmó Martín Surpin de la consultora Imagen y Gestión Política

El consultor explicó en Mañana Sylvestre el consenso que encontró en favor del rechazo a la sentencia de la Corte que otorga el 2×1 a represores de la dictadura y agregó que un 64% de los encuestados cree que el tribunal no actuó en forma independiente a la hora de pronunciar el polémico fallo.
Martin Surpin, titular consultora “Imagen y Gestión Política, comentó en diálogo con Gustavo Sylvestre los resultados del último informe desarrollado en base a la sentencia de la Corte, que otorga el 2×1 a condenados por crímenes de Lesa Humanidad.

“Comenzamos a hacerla la encuesta el sábado a la mañana, y realmente los resultados son contundentes. Una de las preguntas era si estaba de acuerdo con el fallo de la Corte y el 88% está en desacuerdo con el fallo. Un 8% estaba de acuerdo, y un 4% no sabe o no contesta”, explicó el consultor a la vez que resaltó que el 64% de lo consultados cree que el fallo de la Corte no se tomó de manera independiente, sino que pudo haber presiones políticas al respecto.

Accedé a la noticia completa haciendo click aquí

ambito

FUERTE REPUDIO
Según una encuesta, el 88% está en desacuerdo con el fallo de la Corte que le otorgó el beneficio del “2×1” a un represor

Según una encuesta que realizó la la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), el 64% cree que la Corte no tomó la decisión de manera independiente y que “el Gobierno intentó desligarse del fallo”, en referencia a la determinación del máximo tribunal de declarar aplicable el cómputo del 2×1 al represeor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

“El 88% está en desacuerdo con el fallo de la Corte”, sostuvo el titular de la CIGP, Martín Surpin, al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

Accedé a la noticia completa haciendo click aquí

informate

PROMUEVEN MARCHA CONTRA LIBERTAD DE REPRESORES EN ARGENTINA

Buenos Aires, 8 May .- Organismos de derechos humanos de Argentina encabezarán el miércoles una marcha multitudinaria para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que puede provocar la liberación de cientos de represores de la última dictadura militar (1976-1983).

La movilización contra la impunidad, que se prevé será histórica por su masividad, fue convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras.

Partidos de izquierda ya confirmaron que se sumarán a la marcha, al igual que miles de ciudadanos sin militancia orgánica que se indignaron con un fallo que representa un retroceso en las políticas de defensa de los derechos humanos del país sudamericano.

iprofesional

Según encuesta, el 88% desaprueba el beneficio del “2×1” a represores

08-05-2017 La gran mayoría de los consultados se opuso al fallo de la Corte Suprema, mientras que para el 64% la decisión no se tomó de manera independiente

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) realizó una encuesta que arroja que el 88% está en desacuerdo con el beneficio del “2×1” a un represor, mientras que el 64% cree que la Corte Suprema no tomó la decisión de manera independiente y que “el Gobierno intentó desligarse del fallo”, en referencia a la determinación del máximo tribunal que benefició a Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

“El 88% está en desacuerdo con el fallo de la Corte”, sostuvo a Radio 10 el titular de la CIGP, Martín Surpin,  en referencia a la sentencia del máximo tribunal que benefició con el “2×1″al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

CRISIS POLÍTICA

2×1: el Gobierno se lava las manos en nombre del “republicanismo”

Diversos funcionarios de Cambiemos salieron a “repudiar” el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, apelan a la “independencia de poderes” para justificar la impunidad de los genocidas.

Primero fue el turno del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, quien “a título personal” rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficiaba al genocida Luis Muiña -miembro del “Grupo SWAT” que operaba en el centro clandestino de detención del Hospital Posadas- con la aplicación de la Ley 24.390 (2×1). Ahora fue el turno del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y del senador del macrismo, Federico Pinedo.