9 thoughts on “Sondeo *Inseguridad y edad de imputabilidad*

  1. Miriam Contestar

    En realidad no conozco el marco juridico para la edad de impunidad. Pero si sé que vivimos encerrados mientras la delincuencia avanza.

  2. Gustavo Bustos Contestar

    Lo importante es que los que delinquen sean castigados de inmediato.
    La ley no debe permitirles ventajas para dilatar el cumplimiento de penas y que no haya excepciones de ningún tipo.

  3. Beatriz Rodríguez Contestar

    Si, estoy de acuerdo a los 14 años,no es posible que la sociedad viva atemorizada porque ver a un menor con un arma es correr un riesgo de vida.que no se pueda salir a la calle a pasear con tu hijo porque un menor lo puede matar en cualquier momento como acaba de ocurrir con ese chiquito de 3 años,no hay derecho!!!quien repone la vida de ese angelito y el dolor desgarrante de sus padres???!!! ese menor, destruyó una familia!!!! Pero debe haber institutos bien equipados tanto materialmente, un buen edificio,que no estén hacinados,como desde el punto de vista de profesionales capacitados, maestros,profesores,sicólogos,médicos,etc.donde alojar a los menores que delinquen, que, puedan estudiar, capacitarse para un oficio,,canchas de futbol, que hagan deportes que aprendan entre otras cosas música,que aprendan a tocar instrumentos musicales,esto ha ayudado mucho y hay alguna orquesta en una villa.”Que aprendan a sentirse útiles y QUERIDOS,que no sean maltratados, ni humillados,que se sientan personas y aprendan a respetar su vida y así la de los otros.Creo que saber que pueden ir a la cárcel obrará como un disuasivo tanto para los chicos(mejor me porto bien porque esto viene en serio) y también para los mayores que los usan para delinquir,confiados en que como son menores no irán a la carcel. institutos que sirvan para rehabilitar y no sean escuelas del delito,y ASÍ LOS MENORES PODRÁN SER DEVUELTOS A LA SOCIEDAD COMPLETAMENTE REHABILITADOS,COMO PERSONAS DE BIEN.

  4. Diana Trahtenbroit Contestar

    Todo el peso de la ley, sean menores o mayores. El q delinque, debe pagar duro, o escarmienta, u otra vez adentro. Sin distinción.

  5. Adrián González Contestar

    Entiendo que existe una delincuencia empujada por la situación social coyuntural y una que aparece como estructural. Creo que deberían ser atacadas de maneras diferentes. Por un lado, frenar el ingreso de nuevos delincuentes al circuito y por otro, reprimir el delito estructural y sus incentivadores, como ser el narcotráfico, la trata de personas, etc. La baja de de la imputabilidad a los 14 no soluciona ninguna de esas cuestiones. Los países que no tienen índices delincuenciales altos, son aquellos cuyas brechas de ingresos son significativamente bajas.

  6. Lidia Zaidemberg Contestar

    Considero que todos deben ser castigados por hechos graves, pero cada edad merece un tratamiento distinto.
    Desconozco como funcionan los institutos para niños y jóvenes, pero me da la impresión que son malos e insuficientes. Hay que poner el acento en la prevensión, en la salud y educación de los grupos mas vulnerables.
    Ningun hecho debe quedar impune. Creo que bajar la edad, no soluciones nada.

  7. Ale Contestar

    Creo que no debería haber una edad de imputabilidad, es decir, se debería resolver caso por caso.

    No importa la edad de quien comete un delito, se debe analizar en cada caso si es imputable o no y de ese modo aseguraríamos que no haya cada vez jóvenes más jóvenes cometiendo delitos.

  8. Pablo Contestar

    Meter en cana chicos no va a mejorar la seguridad, es más, va a empeorar la circunstancia social de acá a unos años bajo modelos penales que no persiguen reinsertar seres humanos en el sistema.
    Mejorar la economía desde los estratos más vulnerables, brindar mayor educación y mejores oportunidades para tener y mantener un empleo que remunere en blanco, son soluciones que toman mucho tiempo y un proyecto sólido.
    La violencia no se cura a los golpes y no hay soluciones mágicas como meter en cana para siempre a todos. Pero, la más media de medio pelo que fantasea con ser clase alta no se hace cargo más que de repetir postulados preeleccionarios que se cocinan en los medios y que le pone la culpa al individuo para no hacerse cargo de sus propias fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *